Para combatir el caluroso verano cordobés, decidimos juntarnos unos cuantos locos para ir en la siesta a la Sierra de Córdoba, a escasos kilómetros del casco urbano de Córdoba.
En esta ocasión nos tocaba continuar la exploración de una mina de agua que ya visitó hace un tiempo el compañero Pancho, pero que al ir solo y encontrarse con bastante agua, no pudo ver al completo.
Se trata de una mina de agua compleja y muy diferente a todas las que abundan por la Sierra de Córdoba, con varias lumbreras, dos bocas de entrada y varias galerías situadas a diferentes niveles de altura.
Se realizó primeramente el acceso por la entrada Norte (sin agua) mientras unos compañeros iban en la cabeza explorando el interior, otros se quedaban en la cola iniciando la toma de datos para la topografía. Posteriormente se visitó la entrada Sur, con agua desde el inicio (unos 10 cms) y repleta de espeleotema tanto parietales como en el techo, donde abundaban las estalactitas y formaban bonitos rincos en algunos puntos.
Volveremos sin duda para completar tanto la exploración como la topografía, cuyos datos actuales son: 150 metros de desarrollo topografiado, incluyendo la distancia de las lumbreras.
Han participado en la salida:
- Miembros del G40: Pancho Gamero y Abén Aljama
- Miembros del C.D. Ambassar: Paco Giraldo
- Miembros del GAEA: Floren Sánchez, José Moreno (y su hija Carmen) y otro compañero.
Deja una respuesta