El próximo domingo 17 de Enero de 2021, Naturalizarte organiza una jornada de conservación del entorno de La Palomera y el Puente de Hierro sobre el arroyo Pedroche, zona muy cercana a la ciudad de Córdoba y que, por ende, recibe numerosas visitas tanto de amantes de la naturaleza como de gente que no la respeta y deja el campo lleno de basura.

Varias son las cuevas y abrigos localizados en una zona de gran valor geológico e histórico pero por desgracia se encuentran en un estado lamentable, algunas repletas de restos y basura desde la entrada hasta lo más profundo de la cueva.

Estado de la cueva del Puente de Hierro nº1 o cueva del Embudo

Esta gran iniciativa que organiza Naturalizarte y donde colabora Sadeco y el Grupo Espeleológico Kart-Oba (GEKO) será la primera de (esperemos) muchas otras jornadas que servirán para limpiar, conservar y concienciar a la ciudadanía  sobre la importancia de estas cavidades y del entorno que las rodea.

Para obtener más información sobre el evento o apuntarse al mismo, puedes hacerlo escribiendo un mail a acnaturalizarte@gmail.com o por teléfono al 722831516.