En la primera semana del año, el Grupo Espeleológico Kart-Oba (GEKO) ha realizado tres salidas espeleológicas: la ya comentada salida al Sumidero Siete Pozos en las Subbéticas del 1 de Enero y dos salidas posteriores por Sierra Morena Cordobesa:

  • La primera de las salidas tuvo lugar en Adamuz, donde nos dividimos en dos grupos para instalar y explorar varias cavidades que no estaban en catálogo y que a buen seguro van a dar buenos resultados en los próximos meses. Participaron en esta salida los miembros del GEKO: José María, Fernando Rubio, Pepe, Eduardo, Juan Antonio y Abén.

Interior de una de las simas exploradas en Adamuz

  • La segunda de las salidas fue al Seminario de Los Ángeles, en Hornachuelos, donde ya el año pasado comenzaron los trabajos de prospección, exploración y topografía miembros del Grupo Espeleológico G40 y el C.D. Ambassar que ahora pertenecen al GEKO. Se dividió el trabajo en 3 grupos: Un grupo completó la topografía de las cavidades localizadas en el nivel superior del travertino existente bajo el seminario, de gran belleza por su profusión en espeleotemas; otro grupo exploró una nueva cavidad (Cueva del Olivo) a la que tuvieron que acceder colgándose por una cuerda desde el huerto del seminario; y un tercer grupo, que no conocía el paraje, fue a visitar la Cueva de La Penitenta y el resto de cavidades. En esta salida participaron los miembros del GEKO: Cano, Paco, Eduardo, Floren, Moi y Abén; el miembro del G40 Rafa Bermúdez; y otros: Lucía, José y Emilio Navarro.

Rafa, Cano y Eduardo en una de las bonitas cuevas del travertino del Seminario de Los Ángeles