A pesar de las altas temperaturas en la provincia de Córdoba (y más todavía en la capital) el Grupo Espeleológico Kart-Oba (GEKO) no ha cesado en sus actividades espeleológicas durante esta primera parte del verano.

CUEVAS CON RESTOS ARQUEOLÓGICOS

En el tema arqueológico, GEKO está trabajando en dos proyectos:

  • Una cueva localizada en la Sierra Morena Cordobesa en la que realizamos un hallazgo hace unos años y donde GEKO ha estado al frente de la dirección e intervención arqueológica.
  • Otra cavidad en la que trabaja la Universidad de Granada y el G40, donde estamos colaborando con la elaboración de la topografía.

GEKO - Cueva de Al-Kanz

Una de las calurosas jornadas de trabajo en la cueva con restos califales cuya dirección arqueológica llevó Gloria Lara, del GEKO

MINAS EN LAS SIERRAS SUBBÉTICAS CORDOBESAS

Por otro lado (y también en colaboración con el G40) GEKO está trabajando en las Sierras Subbéticas Cordobesas en un proyecto de exploración y estudio de una serie de cavidades artificiales (minas).

GEKO - Topografía de mina

Una de las topografías realizadas este verano por el GEKO

EXPLORACIÓN HINNENI

El próximo 25 de Julio de 2020, miembros del GEKO participarán en esta actividad de ayuda, porteo de material y exploración de la Sima Hinneni, en el Sector 4 de de Río Mundo, con Extopo100 y el CES del CEx de Cartagena.

OTRAS ACTIVIDADES

Pero no todo es trabajo, también se están realizando salidas deportivas y visitas a cavidades, como la que este domingo han realizado algunos compañeros del GEKO a la bonita cueva del Guadalora, en Hornachuelos. También se han realizado algunas actividades acuáticas como el Barranco del Rinconcillo o el descenso del Río Guadiato.

En definitiva, que el calor no nos para y que el GEKO se sigue moviendo en verano.

GEKO - Río Guadiato

Miembros del GEKO y otros amigos durante la actividad del descenso del Río Guadiato, en la Sierra de Córdoba