Ayer Viernes 11 de Agosto de 2017 en Zuheros tuvo lugar la presentación del libro «Ruta de las Cuevas de Zuheros» elaborado por el Grupo Espeleológico G40 con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros y editado por la Diputación de Córdoba.

El libro-guía conjuga y entrelaza, a través de una sencilla ruta senderista circular, los elementos que han venido a otorgar a Zuheros el calificativo de un pueblo con encanto: un rico patrimonio histórico-arqueológico, un interesante legado etnográfico, una gran diversidad geológica y unos privilegiados paisajes naturales y subterráneos.

El itinerario propone la exploración opcional de hasta 14 cavidades de diferente tipología y dificultad: pequeños abrigos con pinturas rupestres cuyo acceso es apto para todos los públicos, cuevas de mediano recorrido y profundas simas que requieren del uso de material y de técnicas de progresión vertical.

Como colofón al sendero, el lector tiene la oportunidad de visitar la cavidad de mayor desarrollo de la provincia de Córdoba: la Cueva de Los Murciélagos.

Presentación del libro "Ruta de las Cuevas de Zuheros" del G40