Se acaba de publicar el segundo artículo espeleológico realizado conjuntamente por el Grupo Espeleológico G40 y el Club Deportivo Ambassar, esta vez en la revista Mundo Subterráneo. Este nuevo artículo muestra el resultado de los trabajos realizados por ambos grupos espeleológicos en la Cueva del Agua Cuajá, en Hornachuelos.

Los trabajos de exploración y topografía realizados en 2016 en la Cueva del Agua Cuajá (Hornachuelos, Córdoba) fueron el inicio de la alianza espeleológica entre el Club Deportivo Ambassar y el Grupo Espeleológico G40. El presente artículo muestra los resultados del estudio de una de las cuevas de mayor desarrollo del término municipal de Hornachuelos.

Mucho habíamos oído hablar sobre esta cueva en Hornachuelos, cuya compleja localización en las espesas manchas de Sierra Morena Cordobesa la hacían inaccesible. Pero para el irrepetible Curro Mesa no había imposibles, y le bastaron unas preguntas a los lugareños para dar con su ubicación en la primera aproximación, en un único e inolvidable pateo salvaje por el Río Guadalvacarejo.

Gracias, una vez más, Curro.