El pasado sábado 22 de Junio continuaron las labores de desobstrucción en la T-24 (Siete Pozos), un sumidero situado en Las Lagunillas, en el término municipal de Priego de Córdoba, en las faldas del techo provincia La Tiñosa en las Sierras Subbéticas Cordobesas.

Esta cavidad ha sido objetivo de trabajo de trabajo durante mucho tiempo principalmente por el G40 y el GESP, si bien el trabajo en la cavidad quedó en stand by hace algún tiempo. Fue en las jornadas de espeleología celebradas precisamente en Las Lagunillas el pasado mes de Mayo cuando se reanudaron las labores de desobstrucción, que no cesaron durante todo el fin de semana.

Tras dicho encuentro espeleológico, se acordó por parte de varios grupos de espeleología de la provincia de Córdoba, continuar esas labores pues la tarea que queda por hacer es todavía bastante ardua y laboriosa y solamente la constancia y regularidad podrán dar algún fruto en el futuro.

En la salida del pasado sábado se pudo avanzar en la desobstrucción trabajando durante toda la mañana, calurosa en el exterior pero muy fresquita dentro de la cavidad. Los participantes en esta actividad fueron: Roberto y Mimi (del GESP), Jose y Carmen (del GAEA) y Pancho y Abén (del G40). En dicho proyecto también participa C.D. Ambassar, que no pudo acudir a esta salida pero que estará en las siguientes.

Para culminar la jornada, comimos unos flamenquines en el Bar El Patio de Las Lagunillas.

Desobstrucción en T-24 (Siete Pozos)